miércoles, 12 de agosto de 2015

Hormonas o Talento

Cuando iniciamos nuestro blog con el post (El Gran Regreso del Año) recibimos muy buenos comentarios pero hubo uno que nos llamó mucho la atención y fue este: “No perderé mi tiempo leyendo sobre alguien que usó esteroides para mejorar su rendimiento.” Esto nos motivó a hacer  esta muy compleja investigación que por el corto tiempo que tuvimos la oportunidad de hacerla más extensa.

 La investigación se sustenta en buscar jugadores suspendidos por dopaje que no tienen la cantidades siguientes: 3000 HITs, 600 HRs y 2000 RBIs... Podriamos simplificarnos la vida y solo decir “Todos menos Alexander Rodriguez.” pero no! Nos gusta sustentar nuestras teorías con estadísticas veridicas y hemos recopilado los siguientes datos con la ayuda de unos cuantos conocidos muy conocedores del juego que amamos para recopilar en un pequeño Top5 a los jugadores suspendidos con menos cantidad de estadísticas en la llamada “Triple corona” que coresponde a AVG., HR y RBI.


*Cabe destacar que por lo complejo del tema no pusimos un orden, así que vermos a algunos con más números que otro*

5:

Hemos elegido a un nuestro, el INF Neífi Perez; un ex-Ligamayorista con 12 años de experiencias que militó para 5 equipos (COL, KC, SFGiant, CHC, DET) fue suspendido en 3 ocasiones por el uso de HO (Hormonas de Crecimientos) y sus numeros en MLB fueron:

AVG: .267
HR: 64
RBI: 489

4:

Nuestra selección fue Jeremy Giambi es un Outfield y Primera base que militó para 4 equipos en 6 años (KC, OAK, PHI y BOS)  fue suspendido en el 2007 y sus estadísticas de triple corona fueron:

AVG: .263
HR:  52
RBI: 209

3:

La selección #8 corresponde a Francisco Cervelli un mascara italo-venezolano que actualmente juega para los Pirates pero que perteneció a los New York Yankees y fue suspendido por su participación en el sonado caso biogenesis y hasta hoy esos son sus números:

AVG: .285
HR:  16
RBI:  128

2:

El número 2 es Yasmani Grandal, un receptor de 4 años de experiencia que ha jugado para dos equipos (Padres y Dodgers) que fue suspendido por 50 partido al dar positivo a testosterona en un control antidopaje, si bien todavía tiene tiempo de convertirse en una gran estrella de la gran carpa sus números no muestran su uso de sustancias, estos son:

AVG: .258
HR:  39
RBI: 138

1:

El primero de nuestra lista quizás sea el más controversial de la lista y por eso lo hemos elegido, muchos quizas lo cataloguen de estrella pero no nos cabe duda que no será ni la sombra de lo que es hoy por hoy ARod se trata de nada más y nada menos que Ryan Braun, un jardinero que juega para los Cerveceros y tiene 9 años de experiencia y un MVP entre sus logros pero ha sido muy cuestionado por el supuesto uso de esteroides y fue suspendido por el caso Biogenesis, sus números son:

AVG: .303
HR: 249
RBI: 825

Sobre Braun podemos decir que puede mejorar sus números, que son geniales y muchas cosas más pero siempre los veremos manchado por el uso de sustancias, tiene talento pero no el gran talento de un ARod, PujolsFive o Manny Ramirez.

Después de todos estos datos solo a ustedes queridos lectores les queda decidir si es cuestión de Hormonas o Talento.

2 comentarios:

  1. Bien ahi, claramente los esteroides esta mas amarrado al asunto fisico, aguantar mas, no es facil jugar 162 juegos con tal vez un dia de descanso en la semana. Ademas de que dueños de equipo y los ejecutivos de Grandes Ligas sabian de esto y saben porque lo hacen, la doble moral lleva a todos, desde el fanatico hasta el comisinado atacar a losmjugadores.

    Termino agregando que de mi parte esto de los esteroides es mas una persecusion moral, hacen daño y pueden matarte, pero no te ayudan a tener mas poder al batear o al pitchar, es talento es natural y AROD este año lo está demostrando. Me inspirarte para hacer una segunda parte de mi blog, esperalo.

    Felicidades y dale pa' 'lante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen análisis. Es cierto que los esteroides ayudan, pero donde no hay es poco lo que las sustancias prohibidas pueden aportar

      Eliminar