martes, 4 de agosto de 2015

El gran regreso del año

Hace ya casi dos años que los problemas personales y de salud se agudisaron para un Alex Rodriguez que ya con 38 años veia una baja significativa en sus números aparte de verse involucrado en el caso de dopaje más grande de la era moderna el llamado “el caso biogenesis” un caso que acaparó todo los medios internacionales por la cantidad de jugadores que fueron mencionado en él.

Jugadores como Álex Rodríguez, Ryan Braun, Melky Cabrera, Bartolo Colón, Nelson Cruz fueron sólo algunos de los citados por el el diario Miami New Times quien fuera el primero en publicar el caso, a partír de ahí la MLB empezó una gran investigación la cual terminaría con la mayor cantidad de supensiones por dopaje aparte de varias demandas en contra de personas ligadas al caso y a la clinica entre ellas Anthony Bosch, fundador de la misma.

Días después salió a la luz el nombre de Porter Fischer, quien fue la persona que destapó todo el escándalo. Fischer, exempleado de Biogenesis, manifestó que Bosch le debía cuatro mil dólares y que, debido a eso, filtró documentos de la clínica a la prensa. También se conoció que Bosh se identificaba como médico aun cuando no poseía licencia legal para poder ejercer.

La amplia mayoría de jugadores suspendidos asumió los castigos y su implicación con el centro médico de Miami. Sin embargo, “A-Rod” se negó y, por el contrario, inició un proceso de apelación que aún le permite jugar en las Mayores.

El antesalista de los Yankees de Nueva York recibió una sanción de 211 partidos, con lo cual recibe el mayor castigo por dopaje en la historia del béisbol norteamericano. Aunque la medida contra Rodríguez fue dada a conocer, los detalles de la misma no se han publicado, al menos, no de forma oficial. Reportes de AP señalan que las investigaciones apuntan a que toletero es acusado de reclutar a otros atletas a Biogenesis, además de obstruir con las averiguaciones y de mentir con anterioridad.

En el proceso de apelación pareciera que Mr AROD se volvió loco ya que demandó a casi todo el mundo.

Alex demandó a Grandes Ligas y su comisionado Bud Selig, acusándolos de actuar como "justicieros" en una "cacería de brujas" con el propósito de mancillar su reputación y costarle decenas de millones de dólares.

El antesalista pide una compensación económica no divulgada, por lo que considera como una campaña sin tregua de parte de la liga y Selig para "destruir la reputación y la carrera de Alex Rodríguez".  

La demanda tambien estuvo dirigida al sindicato de jugadores de grandes ligas pero tiempo despues fue retirada por el jugador cuando el juez Fredric Horowitz la redujo el 11 de enero del 2014 a solo 162 juegos equivalentes a una temporada regular, esto quiere decir que ARod se perderia todo el 2014 y con ello una suma de 22 millones de dolares correspondiente a su salario de ese año más todo el dinero extra que percibiría en bonificaciones por rendimiento.

Rodriguez se fue a una instancia federal pero su apelación no progresó y tuvo que cumplir su sanción conforme lo dictaminara el juez Fredric Hotowitz.

Así pasó el 2014 con unos New York Yankees diesmados por lesiones que quedaron fuera de la llamada “Tierra prometida” pero como reza una frase “Siempre habrá un octubre” aunque para este caso diriamos “Siempre habrá un abril” pues porque si, así fue que llegariamos a los entrenamientos primaverales del 2015.

ARod fue de los primeros en presentarse en el George M. Steinbrenner Field la casa primaveral de los NYY el 23 de febrero para ponerse en forma para la venidera campaña,
tres días antes de la fecha indicada, para tratar de recuperar un lugar en el equipo luego de estar alejado más de un año del béisbol.

El antesalista, quien cumplirá 40 años en julio, no juega una temporada completa desde el 2007 por la suspensión, operaciones a ambos lados de la cadera y otras lesiones. En el 2009 admitió haber usado sustancias prohibidas entre el 2001 y el 2003, cuando jugaba con los Rangers.

Alex Rodríguez podrá estar cerca del final de su carrera como jugador de Grandes Ligas, pero eso no impedirá que se tenga que ganar un puesto en esta primavera con los Yankees de Nueva York Yankees como si fuera un novato recién llegado.

Eso creia su mánager Joe Girardi  y hasta llego a decir que quizás movería al antesalista a la inicial o que vería juego sólo como bateador designado, pero esto no amilanó a un Alex Rodriguez que más que deseos tenía hambre de jugar.

Al finalizar los entrenamientos Alex terminó con buenos numeritos y fue puesto en la alineación como el DH regular del equipo.

ARod persiguiria cifras redondas tanto en Hit, HR, RBIs, etc. ya que se encontraba cerca de los 660 HR de Willie Mays, la increible cifra de 3000 hit y la apoteosica cifra de 2000 RBIs.

El contrato entre Rodriguez y NYY estipula que por cada cifra historica alcanzada o superada el jugador recibiría la cuantuosa cifra de 6 millones de dolares.

Al momento del acuerdo, los hitos contemplados eran igualar los totales en jonrones de Mays, Babe Ruth (714), Hank Aaron (755) y Barry Bonds (762) y romper el récord histórico de Bonds.

 Alex inició con todo, mostrando un bateo impresionante y un poder que siempre a tenido logrando conectar los 6 HR que le faltaban para alcanzar a Mays y aspirar al bono extra de 6 MM pero los NYY no estaban en pagar tal bono alegando que solo pagarían el bono si mercadeaban la azaña cosa que no hicieron, Arod inteligentemente no daba declaraciones sobre el tema; tenía su mente en jugar beísbol.

El pelotero y los Yankees acordaron que la organización realizará un donativo de $3.5 millones de dólares a la caridad, en específico para: Special Operations Warrior Foundation, Boys & Girls Club of Tampa y Pitch In For Baseball.
Los otros $2.5 millones se destinarán a la Fundación MLB Urban Youth, que utilizará el dinero para programas e iniciativas destinadas a incrementar la participación de jóvenes en el beisbol, especialmente en zonas de bajos recursos.

ARod seguia acumulando cifras,  El bateador designado de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, registró sus carreras impulsadas número dos mil y dos mi uno con un cuadrangular remolcador de dos carreras en la sexta entrada en Camden Yards de la ciudad de baltimore. También al llegar a los 3000 hit Alex Rodríguez hizo historiaal convertirse en el jugador número 29 en Grandes Ligas en llegar a 3,000 hits, al dar un jonrón en el primer episodio ante el abridor de los Tigres de Detroit, Justin Verlander.

Fue el tecer jugador en llegar a los 3000 hits con HR, antes de él lo habían hecho Mr R2SPECT Dereck Jeter y Wade Boggs que casualmente también jugaron para los NYY aunque Boggs no conectó el 3000 con ellos.

Alex sigue poniendo numeros inesperados y por sexta ocasión conectó HR el día de su cumpleaños, está siendo considerado por todos los escritores, analistas y reporteros del beísbol como el jugador regreso del año y aunque no fue convocado para el ASG Cincinnati 2015 tenía numeros de sobra para estar ahí, muchos alegan que es represalias pero al jugador esto no le afecta y sigue poniendo su números que con cada hit, HR, RBI, BxB sigue haciendo historia.

No nos cabe duda de que no solo es el regreso del año sino que es  “El Gran Regreso del Año”

No hay comentarios:

Publicar un comentario